La Junta confirma que el Hospital Militar de Sevilla se reabrirá «en los próximos días»

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, dice que se abrirán 175 camas y 27 UCI que se podrán utilizar para hacer frente a la tercera ola del coronavirus

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado que el Hospital Militar de Sevilla se abrirá este mes de enero, tal y como adelantó ABC semanas atrás. Las obras de la primera fase están ultimándose y Aguirre anunció este martes que está ya «perfectamente preparado para empezar a funcionar» con 175 camas y 27 unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En la primera fase del rescate de este centro sanitario se han invertido más de 8 millones de euros y con su incoporación al sistema públicoSevilla podrá afrontar en mejores condiciones la tercera ola de la pandemia, cuyo inicio ha arrancado ya a la vista de las últimas cifras de contagios y hospitalizaciones. En la estación Autocovid recientemente inaugurada se están aplicando ya las vacunas de Pfizer.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha sostenido que el antiguo Hospital Militar de Sevilla es «un ejemplo de la dejadez y la ignominia» del anterior Gobierno socialista andaluz «desde el punto de vista sanitario».

El consejero de Salud ha apuntado que esa primera fase «se inaugurará en los próximos días» y «ya está perfectamente preparada para empezar a funcionar». Este centro dependerá «orgánicamente» del Hospital Virgen del Rocío.

Respecto al personal con el que se abrirá, indicó que «ahora mismo hay 118.000 trabajadores en el sistema sanitario público de Andalucía» y «más de 5.000 contratos» realizados como consecuencia de la pandemia, «gran parte de ellos en el Virgen del Rocío», con los que el Militar podrá nutrirse de traslados de este centro o de otros.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Sevilla se acerca en un solo día al pico máximo de contagios de la segunda ola

Mié Ene 13 , 2021
La provincia registra los peores datos desde el finales de octubre al notificar en las últimas 24 horas más de 1.300 positivos y cinco fallecidos La tercera ola es mucho más contagiosa que las dos primeras. Cada día que pasa los datos lo corroboran, tal y como ha avanzado el portavoz […]

Te puede interesar