Coronavirus en Sevilla: recogida rápida de muestras en la capital, el Aljarafe y Osuna

Punto móvil de recogida rápida de muestras en el aparcamiento del centro de salud La Roca de Málaga. / EUROPA PRESS

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, destacó ayer la instalación en Sevilla capital de uno de los once puntos en Andalucía de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de “agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus”.

En Sevilla se han habilitado tres puntos, en el Hospital Militar, en el Aljarafe y en Osuna, y siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando éstos a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, mediante cita previa, según ha informado en un comunicado la Junta. Actualmente, se puede realizar este tipo de pruebas en Almería, Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Además, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad.

Ricardo Sánchez destacó que “entre los profesionales esenciales se encuentran los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los funcionarios de prisiones, el personal de residencias de ancianos y de espacios sociosanitarios, y siempre previa cita. Aquellas personas que sospechen de un contagio deben llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la ‘App de Salud Responde’.

Además, la Consejería de Salud informó de que a partir de ayer se están enviando a las plataformas de recepción de las distintas provincias de Andalucía un total de 725.000 mascarillas quirúrgicas, de las que 150.000 llegarán a Sevilla. Salud y Familias también está distribuyendo ya otras 150.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía. El gobierno andaluz está a la espera de poder recibir más sistemas de protección, “pues está previsto que se reciban en total más de dos millones de mascarillas por parte de un proveedor chino en estos días”.

Asimismo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto a disposición de los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía un total de 45.000 mascarillas de tres capas, con el objeto de mejorar las asistencia a las personas de Grado III de dependencia atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) y la seguridad de quienes prestan estos servicios a través de dichas corporaciones municipales y supramunicipales, ya sea de forma directa o través de empresas.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Dos funcionarios de prisiones en Sevilla dan positivo en Covid-19

Dom Mar 22 , 2020
Se trata de un trabajador de la cárcel de Sevilla-I, que está hospitalizado, y otro de Sevilla-II, en Morón, que está en seguimiento activo en su domicilio. Dos funcionarios de prisiones de Sevilla han dado positivo en coronavirus. Se trata de los dos primeros casos que se producen en las cárceles […]

Te puede interesar