El equipo más fuerte en casa: El bálsamo fiel de Nervión

El Sevilla juega la primera de sus ocho finales por la Champions fiado a su fortaleza casera: es el equipo que más puntos ha sacado y el único que no ha perdido ante su gente

Julen Lopetegui, entre Joan Jordán y Augustinsson, que apuntan a titulares fijos ante el cúmulo de bajas. / JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE

Montiel, Acuña, Rekik, Fernando, Delaney, Óliver Torres y Suso. Un sancionado y seis lesionados. El Sevilla vuelve a tener más de media docena de bajas para un partido importante, el primero de las ocho finales que le quedan para defender la posición de Liga de Campeones que ostenta desde casi el principio de la temporada. Será el primer partido además en que el equipo de Julen Lopetegui no defienda el segundo puesto, perdido en la jornada trigésima en el Camp Nou, con ese golazo de Pedri y esa incapacidad para sacar de sus fases de buen juego veneno para hacerle daño al Barcelona.

Aquella crónica de una muerte anunciada pasó y ahora llega el Granada, un equipo que también llega en escala descendente, con sólo tres puntos sobre el Mallorca, que marca el descenso, y con la necesidad por bandera, aunque ésta sea de una vis más dramática, la supervivencia en la Liga.

CON REKIK Y ACUÑA EN MADRID PARA INICIAR OTRO TRATAMIENTO DE RECUPERACIÓN, ES LA HORA DE AUGUSTINSSON

En puridad, no se sabe bien hasta qué punto sería dramático que el Sevilla cayera de los puestos Champions, dado el tremendo esfuerzo que realizó el club en enero, después de una Junta en la que presentó un resultado negativo de 41 millones de euros, como resultado de dos años de pandemia, y el descuadre de las eliminaciones europeas esta temporada. Pero contra los males del Sevilla, su ingente cantidad de bajas y los palos sufridos en Europa con el consiguiente reflejo en la cuenta de resultados de esta temporada, está Nervión, un bálsamo que hasta ahora está sosteniendo al equipo de Lopetegui en la temporada más aciaga del técnico guipuzcoano.

Los profesionales, en la estela de la invocación de Nervión que realizó el lunes José Castro, también han expresado su confianza absoluta en que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cumpla con su importante rol, como dijo Bono. “El del viernes es un partido fundamental, los jugadores lo sienten y los aficionados también. A la gente no hace falta decirle nada, ya saben que tienen que ayudar al equipo. Nuestro estadio tiene un rol importante en nuestros partidos“, dijo en su intervención en Radio Marca.

BONO REITERÓ LA INVOCACIÓN DE CASTRO: “ES UN PARTIDO FUNDAMENTAL Y NUESTRO ESTADIO TIENE UN ROL IMPORTANTE”

Desde luego, ese rol tiene un fiel reflejo en las estadísticas. El Sevilla es el único equipo que no ha cedido ninguna derrota en su campo en toda la Liga, jalón en el que superó al Madrid desde la goleada del Barcelona en el Bernabéu. En el Sánchez-Pizjuán esta temporada sólo ha perdido un partido, en la fase de grupos de la Champions ante el Lille (1-2). Y es donde se muestra más fiable tanto en la faceta defensiva como en la goleadora. Si a domicilio presenta unos dígitos atacantes paupérrimos, con sólo 12 tantos, en casa lleva más del doble, 28.

Ese aval debe servir al Sevilla para sostenerse entre los cuatro primeros. De hecho, con ello cuentan técnicos y profesionales, que saben que es una clara ventaja que tengan que jugar cinco de los ocho partidos de Liga que quedan en el fortín de Nervión. “Los demás tienen que sentir que el Sevilla no es cualquier rival en esa lucha”. Y más en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

ES EL ÚNICO QUE NO HA PERDIDO Y EL QUE MÁS SUMA EN CASA, 34 PUNTOS, COMO EL MADRID, PERO EN 14 PARTIDOS, NO 15

Es el equipo que más puntos ha sumado al calor de su afición: 34 puntos en 14 partidos, merced a 10 victorias y 5 empates. El Real Madrid lleva 34 también… pero en 15 partidos. El Atlético acumula 33 en 15 citas y el Barcelona, 32 en 14. Este fue el motivo de la invocación de José Castro el lunes. “La afición ha sido fundamental para ganar muchos partidos”.

Claro que esas magníficas estadísticas, que contrastan enormemente con las del Sevilla foráneo –las tres derrotas las encajó en Los Cármenes, el Bernabéu y el Camp Nou–, hay que constatarlas en cada partido. Será una cita de Viernes de Dolores, un día de especial significado en la ciudad. El Granada, uno de los tres que hizo doblar la rodilla al Sevilla, llega con apenas tres puntos sobre los puestos de descenso y el cuchillo entre los dientes. Que se note esa fuerza de Nervión de nuevo es el deseo y el reto.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Dos años de prisión a un joven de 21 años por 'sexting' con dos menores

Jue Abr 7 , 2022
Contactaba con las menores por WhatsApp para después pedirles fotos de contenido sexual Un joven de 21 años ha sido condenado en Alicante a dos años de prisión por dos delitos de abuso a sexual a dos chicas menores de 16 años en la modalidad de sexting. La sentencia de la […]

Te puede interesar