Dañadas 15 millones de dosis de la vacuna de Janssen en una fábrica de EEUU al mezclar sus ingredientes con los de AstraZeneca

El problema ha ocurrido en una planta de Baltimore que produce ambos fármacos. Las autoridades han paralizado los envíos

Así es la vacuna de Janssen, la siguiente que tendremos disponible / EFE

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) retrasará el envío de dosis de su vacuna contra la covid-19 a las autoridades estadounidenses después de un error ocurrido en una planta de producción de Baltimore en la que se mezclaron componentes de dos vacunas diferentes, informó el diario The New York Times.

Al parecer, en las instalaciones, pertenecientes a la firma Emergent BioSolutions, se mezclaron «accidentalmente» hace unos quince días ingredientes de la vacuna de J&J y de AstraZeneca, lo que malogró hasta 15 millones de dosis de Johnson & Johnson y ha forzado a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica.

La misma planta produce tanto dosis de la fórmula de J&J como de la farmacéutica AstaZeneca, destinadas a combatir la covid-19.

Paralelamente, J&J ha decidido reforzar la supervisión de Emergent BioSolution para evitar futuros problemas de calidad en la producción.

Este aplazamiento no afecta a las dosis que actualmente se están utilizando en EE.UU., ya que han sido producidas en Holanda, donde las líneas de producción cuentan con la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Sin embargo, se esperaba que a partir de abril la vacuna de Johnson & Johnson comenzara a ser producida en grandes cantidades en la planta de Baltimore, algo que ahora se ha puesto en cuestión según el NYT, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este lunes que para el próximo 19 de abril el 90 % de los adultos de Estados Unidos podrán pedir cita para vacunarse contra la covid-19.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Éxito andaluz: 197 contratos para personas con autismo

Vie Abr 2 , 2021
El programa laboral de Autismo Andalucía, con el apoyo de la Consejería de Igualdad, entre los más ambiciosos de Europa A sus 29 años, Agustín Martínez ha logrado crear su propia empresa, Armorskin, tras superar un sinfín de barreras que comenzaron a entorpecerle el camino muy pronto. Cursó Bachillerato de Artes en el instituto Murillo […]