Pablo Iglesias dejará el Gobierno para ser candidato a la Comunidad de Madrid

Revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la próxima vicepresidenta segunda mientras él le disputa la Presidencia a Díaz Ayuso.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que dejará el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Iglesias revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la próxima vicepresidenta segunda del Gobierno y que Ione Belarra le releve a él como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias ha dicho que se va con el objetivo de construir una «candidatura fuerte y con carácter» de izquierdas y de impedir que la ultraderecha gobierne en la Comunidad de Madrid, para lo que pedirá a Más Madrid construir una candidatura única. 

«El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad», ha explicado para recalcar que es «consciente» de las «cicatrices» que existen con el partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón.

«Lo he estado meditando mucho (…) He decidido que si los inscritos quieren, voy a presentarme a las primarias para ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Un militante debe estar ahí donde es más útil, tened por seguro que voy a poner toda mi experiencia, todo mi corazón y la fuerza de mi organización para construir una candidatura fuerte y amplia de izquierdas», ha subrayado.

Casado y Ayuso sobre la candidatura: «Comunismo o libertad»

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado con una sola frase al anuncio: «Comunismo o libertad».

Redacción

Entrada siguiente

Bajada drástica de temperaturas por una borrasca el fin de semana que empieza la primavera

Mar Mar 16 , 2021
A partir del jueves, los termómetros se desplomarán y volverá  la nieve a cotas inferiores a los 500 metros Vuelve el invierno justo el fin de semana que empieza la primavera con bajada drástica de temperaturas e incluso nieve. Casi toda España disfrutará de tiempo estable y soleado hasta el […]