Los balcones sevillanos se llenan de globos para apoyar a los niños con cáncer

Andex impulsa una campaña solidaria por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Desde el pasado sábado comenzaron a verse globos de colores en los balcones y ventanas sevillanos. Un gesto alegre de esperanza y solidaridad con ocasión de la conmemoración este lunes del Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de estar cerca de los niños y adolescentes que se enfrentan a esta enfermedad. Se trata de una campaña iniciada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

Las redes sociales se han llenado estos días de fotos mostrando el apoyo a estos pequeños, con el hashtag #cadaglobounmensajedeesperanza. Particulares, empresas, negocios, colegios, asociaciones, hermandades y ayuntamientos se han sumado a la campaña. «Ha sido realmente emocionante comprobar la magnífica respuesta de toda la sociedad», indican desde Andex, «la campaña ha conseguido su objetivo: sensibilizar a la población sobre esta problemática y acompañar a las familias».

Personalidades también han querido mostrar su compromiso con la asociación a través de las redes como alcaldes o el antiguo ministro de Interior Juan Ignacio Zoido que ha indicado: «Cuántos niños sufriendo por culpa de esta cruel enfermedad. Pero también cuántas historias con final feliz que debemos conocer y cuánta esperanza. En este #díaainternacionalcáncerinfantil, comparto esta maravillosa iniciativa de
Andex».

En este complicado año marcado por el Covid, Andex no ha dejado de ayudar a las familias de niños con cáncer, tampoco de luchar por el sueño de poner en pie la Planta Zero: una Unidad de Oncohematología para Adolescentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, En el Día Internacional del Niños con Cáncer tienen un lema junto a las 21 asociaciones miembros de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer: «Una mejor supervivencia es posible».

Cada año, en España se diagnostica 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, sumado a ellos, todos los menores que se encuentran en tratamiento o revisión. Las asociaciones apoyan a las familias desde el momento del diagnóstico y durante todo el proceso de enfermedad.

La mañana de este lunes la fachada del Hospital Infantil Virgen del Rocío ha sido el epicentro de la Campaña Globos de Esperanza, en homenaje a todos estos pequeños héroes y sus familias y en recuerdo de aquellos que ya no están. Han estado presentes los psicólogos de Andex y miembros del equipo de la Unidad de Oncohematología Pediátrica. Con todos ellos, en este año tan difícil, desde Andex ha querido tener un reconocimiento muy especial, son unos magníficos y entregados profesionales, un auténtico ejemplo de trabajo y esfuerzo afrontando el día a día sin perder la sonrisa.

Desde Andex agradecen especialmente a la empresa Plásticos Sur que ha contribuido con la magnífica donación de globos, así como a Ale-Hop que ha hecho llegar a la asociación unos originales regalos para entregar a los menores ingresados. La Asociación Andex no ha dejado de estar junto a las familias, a pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia, brindándoles toda la ayuda necesaria. Por eso, ahora más que nunca, os necesitan para uniros a las reivindicaciones que se defiende en este día tan especial.

Fuente: Sevilla Solidaria

Redacción

Entrada siguiente

63 años y 22 días: la historia de los dueños del restaurante Zara

Mar Feb 16 , 2021
Los hosteleros Inés Llanos y José Martínez, fallecidos por la covid-19, fundaron en 1964 este local, que es un referente en la ciudad de Madrid En Madrid hay una puerta que lleva a La Habana. Se instaló gracias a un encuentro en las imponentes escalinatas de mármol del Centro Asturiano […]