¡Misión cumplida! Los Reyes Magos ya están en Sevilla

Sevilla vive ya la primera cabalgata aérea de su historia, uno de los días de Reyes Magos más especiales en décadas

Día mágico de Reyes Magos en Sevilla. Nunca hasta ahora la ciudad ha tenido una cabalgata aérea. La ‘culpa’ es de la pandemia del Covid, pero también ha sido el incentivo para que el Ateneo y el Ayuntamiento de Sevilla hayan ideado la forma más segura de que la ciudad no se quede sin la visita de sus Majestades de Oriente. “El Covid no ha podido con la ilusión”. Y lo único que ha hecho es empezar “uno de los días más bonitos del año”… ¡Felices Reyes!

9:30 Los Reyes toman tierra

Cargados de ilusión y buenos deseos para el difícil 2021 que ahora estrenamos. Sus Majestades han cumplido su misión en Sevilla en poco más de media hora. Un ráfaga de esperanza para empezar el año. Rápida pero efectiva. Después de meses de trabajo, el Ateneo ha cumplido su objetivo centenario: que Sevilla no se quede sin Reyes Magos. 

Uno de los globos de la cabalgata real, junto a la Giralda
Uno de los globos de la cabalgata real, junto a la Giralda

9:25 Van hacia Los Remedios

Cabalgata virtual pero emocionante. Niños y padres se suman al día de Reyes del Ateneo en las redes sociales para compartir la ilusión con que se está viviendo en Sevilla el esperado el 5 de enero. Los globos, precedidos por la estrella de la ilusión, ya han cruzado el río y se dirigen al barrio de Los Remedios. De momento, los expertos pilotos están llevando a sus Majestades por el itinerario inicialmente estudiando.

Hay quienes agradecen que hayan sido los Reyes quienes hayan ido a verles (porque por las circunstancias no podían moverse de casa) y muchos los que han ido narrando la travesía desde los balcones y las terrazas pero también a pie de calle. Con la magia que supone ver un globo en mitad de un atasco…

Las fotos y vídeos no han dejado de inmortalizar la llegada de los Reyes Magos desde ventanas, balcones y terrazas de Sevilla.
Las fotos y vídeos no han dejado de inmortalizar la llegada de los Reyes Magos desde ventanas, balcones y terrazas de Sevilla.

9:15 Los Reyes cruzan el río

Imponentes imágenes las que el equipo del Ateneo está difundiendo ya por redes con el itinerario real de la cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar irradian felicidad a trescientos metros de altura. Los cielos despejados y las corrientes de aire parecen haberse aliado con Sevilla para que este 5 de enero sea una noche verdaderamente especial. No ha sido una Navidad para olvidar y no lo será este Día de Reyes.

9:00 ¡Ya vienen los Reyes Magos!

Los Reyes Magos inician el vuelo en Sevilla

Justo a las 9 de la mañana, los globos se ponían en marcha desde el Pabellón de Deportes de San Pablo y en redes los móviles han empezado a volar también los vídeos e imágenes de los sevillanos captando el mágico momento. Melchor, Gaspar y Baltasar comienza su periplo. 

8:50 Todo listo para surcar los vuelos

Los preparativos

Todavía en plena noche, los Reyes Magos se han preparado este especial 5 de enero para iniciar su tradicional cabalgata desde un globo aerostático y surcar los cielos de Sevilla. Ha sido la original forma que el Ateneo ha tenido de esquivar el Covid y esa temida tercera ola de contagios que ya planea sobre nuestras ciudades. Para el Ayuntamiento de Sevilla era fundamental evitar aglomeraciones y un itinerario aéreo era la opción más segura.ç

Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, listos para volar sobre Sevilla.
Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, listos para volar sobre Sevilla.

¿La dificultad? El tiempo. El concreto, el temido viento. Hay pilotos en los tres globos, y expertos ayudantes para poner los aerostáticos en marcha, pero no hay timón. La velocidad y la dirección de su trayectoria ningún otro año habrá estado más determinada por las fuerzas del cielo y la naturaleza. Primero por la estrella polar y ahora por las corrientes de aire. 

No es posible hacer un itinerario circular, así que habrá barrios que tendrán que ver a lo lejos el desfile real o seguirlo por las grabaciones que, desde el corazón mismo de las gigantescas canastas, se irán realizando sobre Sevilla a vuelo de pájaro.

Afectarán, incluso, como avanzaba este periódico ayer el “control del tráfico aéreo”por la cercanía que el aeropuerto de Sevilla está de la capital. La logística por tanto y las condiciones del viento serán quienes fijen esta mañana el periplo de sus Majestades de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Sevilla a bordo de un globo modelo N-250, con capacidad para 12 personas a bordo y 2.000 kilos al despegue, al tiempo que contarán también con la participación de globo de la Estrella de la Ilusión. El heraldo de Sevilla ya el lunes marcó el paso de la cabalgata aérea.

Sus Majestades han realizado su travesía a 1.000 pies de altura (unos 300 metros). Tal y como estaba previsto, era la primera opción, el viento finalmente ha soplado hacia el suroeste, por lo que los globos pudieron partir del Polígono de San Pablo (este dato ha sido otro de los secretos mejor guardados este año para evitar aglomeraciones) y han podido seguir la travesía prevista.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

El Rey emérito cumple 83 años bajo la incógnita de su vuelta a España

Mar Ene 5 , 2021
Don Juan Carlos se trasladó a Abu Dabi en agosto y apenas se conocen detalles sobre su estancia Una reciente imagen lo muestra caminando con dificultad apoyado en dos escoltas El rey Juan Carlos cumple este martes 83 años, y lo hará en Emiratos Árabes Unidos, donde permanece alojado desde hace […]

Te puede interesar