El emblemático establecimiento ya estuvo tres meses sin actividad la pasada primavera
El hotel Alfonso XIII, uno de los establecimientos más señeros de Sevilla, decidió ayer cerrar sus puertas debido a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis del coronavirus.
Fuentes de la empresa señalaron que el cierre se mantendrá al menos hasta el 18 de diciembre, aunque la decisión sobre una posible reapertura se tomará en función de la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad en ese momento.
El hotel Alfonso XIII, perteneciente a la cadena Marriott, ya cerró sus puertas el 21 de marzo, durante la primera ola de la pandemia, cuando se marchó el último huésped que permanecía en el establecimiento. El hotel volvió a abrir sus puertas el 2 de julio con un estricto protocolo de prevención.
Tras un verano difícil por la drástica caida del turismo internacional, la compañía hotelera confiaba en ir retomando progresivamente su actividad en el último tercio del año, pero la segunda ola del coronavirus ha obligado a cerrar nuevamente las puertas del histórico establecimiento, inaugurado en 1929. El hotel, que cuenta con 151 habitaciones y 19 suites, fue declarado en 1988 Bien de Interés Cultural.
Fuente: ABC