Vuelven las lluvias, las tormentas y se va el calor

La Aemet activa el aviso amarillo este miércoles por las fuertes precipitaciones; las temperaturas bajarán hasta 10 grados

Las nubes se ciernen de nuevo sobre el cielo sevillano. Vuelven las lluvias, el tiempo desapacible y unas temperaturas más acordes a la estación meteorológica en la que nos encontramos. El tiempo cambia en Sevilla esta primera semana de noviembre después de un puente casi veraniego. Desde la tarde de este martes y al menos hasta el próximo domingo, las previsiones apuntan altas probabilidades de precipitaciones en la capital hispalense y el resto de la provincia sevillana.

Esa inestabilidad atmosférica vendrá acompañada de un descenso significativo en los termómetros, que en algunos puntos superarán los 10 grados. La razón es la formación de una borrasca en el sur peninsular que, junto a la llegada de una masa de aire muy húmeda e inestable, favorecerá un episodio de «abundantes lluvias» en amplias zonas del país, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la agencia prevé que las lluvias aparezcan en Sevilla durante la tarde de este martes, con una probabilidad de hasta el 85%. Este porcentaje se elevará hasta el cien por cien en las 48 siguientes siguientes. Las jornadas del miércoles y jueves estarán pasadas por agua de forma casi constante, según estas previsiones, lo que ha obligado a establecer el aviso amarillo por lluvias y tormentas. También habrá lluvia el resto de la semana, con un pequeño respiro en la mañana del viernes (aunque la probabilidad no baja del 75%), si bien es cierto que depende de la evolución de la borrasca en las próximas horas. 

De momento, el mapa de la Aemet se dibuja negro. Y más frío. Este martes comienza un descenso progresivo de las temperaturas, que se recuperarán ligeramente de cara al fin de semana, aunque muy alejadas de los 30 grados registrados durante el puente de todos los santos. Para este martes se espera una máxima de 25 grados y una mínima de 14. El miércoles, el día en que estará activo el aviso amarillo, los termómetros se desplomarán hasta los 19 grados de máxima, aunque habrá muy poca oscilación térmica, ya que la mínima se quedará en los 16.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Trump vuelve a sorprender y un apretado recuento deja la Presidencia por decidir

Mié Nov 4 , 2020
El resultado final de las elecciones no se conocerá hasta que acabe el recuento de votos anticipados, que algunos Estados todavía no han computado Estados Unidos escruta los resultados de las elecciones en busca de conocer quién será su presidente los próximos cuatro años. La pelea por los estados clave para la Presidencia está […]

Te puede interesar