El Papa Francisco a favor de las uniones civiles de los homosexuales: “Tienen derecho a estar en familia”

El Papa Francisco se muestra, en el documental ‘Francesco’ estrenado hoy, a favor de aprobar leyes que reconozcan las uniones de homosexuales por la vía civil.

El Papa Francisco, en el documental ‘Francesco‘ que se ha estrenado hoy en le Festival de cine de Roma, se muestra a favor de aprobar leyes que reconozcan la unión civil para parejas homosexuales. 

En la entrevista al Papa Francisco, el Pontífice reflexiona expresamente sobre este tipo de uniones. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, expone el Papa Francisco: “Yo defendí eso”.

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”

Sin embargo, el Papa no se refiere a estos enlaces como “matrimonio”. Ya en 2010, siendo arzobispo de Buenos Aires se opuso públicamente a la legalización del “matrimonio” homosexual. 

El Papa Francisco, a lo largo de este reportaje, también hace un llamamiento para que la Iglesia acompañe al colectivo LGTBI+: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”.

Rompe con la línea del Vaticano hasta ahora

Estas declaraciones del Pontífice romperían con la línea establecida hasta la fecha por el Vaticano. Hace unos meses, la Santa Sede suscribía que “no existe ninguna ‘apertura’ a las uniones entre personas del mismo sexo”. Así lo dijo el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Giacomo Morandi, para aclarar la postura del Vaticano sobre las uniones de homosexuales después de que se publicar un estudio de la Pontificia Comisión Bíblica ‘¿Quién es el hombre?’, que parecía abrir la puerta a esta posibilidad.

Morandi recordó entonces, que “la institución del matrimonio, constituida por la relación estable entre marido y mujer, se presenta constantemente como evidente y normativa en toda la tradición bíblica. No hay ejemplos de ‘unión’ legalmente reconocida entre personas del mismo sexo”.

En el documental, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, se incluye además la historia personal de una pareja de homosexuales italianos a los que el Papa Francisco animó para que lleven a sus hijos a la parroquia, según cuentan ellos mismos, en el reportaje estrenado hoy en el Festival de cine de Roma.

Fuente: Antena 3

Redacción

Entrada siguiente

Nuevas medidas restrictivas en Sevilla: los bares estarán cerrados a las 22:00

Jue Oct 22 , 2020
La Junta aplica medidas restrictivas en Sevilla capital y otros municipios por el repunte de contagios Los bares cierran a las 22:00 horas con una reducción del aforo del 50% y habrá que limitar las reuniones a 6 personas La Junta anuncia cribados en la ciudad y nueve municipios más […]

Te puede interesar