Comienza la X Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe en Sevilla

Esta nueva edición reúne a los mejores caballos y jinetes en Sevilla durante este fin de semana para celebrar unas pruebas que siguen todas las recomendaciones sanitarias

Los mejores caballos y jinetes del país se congregan durante este fin de semana en la X Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe que, por cuarta ocasión consecutiva, se desarrolla en el sevillano Parque del Alamillo bajo la coordinación de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes y la colaboración del Consistorio de la capital hispalense. 

Esta décima edición, que cumple la normativa anti Covid de la Consejería de Educación y Deporte y de la Federación Hípica Andaluza, la Real Federación Hípica Española, el CSD o la propia de la FEI; incluye concursos ganaderos y deportivos como la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación o dos competiciones de categoría internacional. 

En este sentido, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, destaca «la consolidación de un evento nacional de referencia en esta edición año 2020, en la que se ha realizado un esfuerzo importante para la adaptación a las normativas sanitarias autonómicas». Asimismo la delegada de Fomento y Cultura en Sevilla, Susana Cayuelas ratifica «el compromiso de la Junta de Andalucía con el deporte y la naturaleza poniendo a disposición los espacios naturales de los que dispone».

Esta Gran Semana se mantiene como punto de encuentro para todos los amantes del deporte y de la cultura del caballo, con un programa donde este viernes tendrán lugar competiciones como la prueba de doma, concursos morfológicos y saltos en pista, que se desarrollarán sólo para profesionales y personal acreditado

Sin embargo, el sábado por la mañana es el turno de la prueba de cross country que sí se podrá disfrutar por parte del público, desarrollándose en el entorno completo del Parque del Alamillo, diversificando los puntos de seguimiento para evitar concentraciones. El domingo tendrá lugar una nueva competición de saltos en pista, igualmente, a puerta cerrada.

En estas pruebas está confirmada la presencia de jinetes de cinco nacionalidades distintas y, entre ellos, las mejores figuras de España, incluyendo a Carlos Díaz, tres veces campeón de España, Albert Hermoso, olímpico en Rio 2016 o Francisco Gaviño, joven jinete sevillano que es el único español clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre los actos programados en esta edición se encuentra también la entrega del Premio 5 Estrellas a Pierre Michelet, diseñador de los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen 2014, Juegos Olímpicos de Río 2016 y de París 2024. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El positivo de un alumno obliga a confinar a casi 30 menores en el colegio Portaceli de Sevilla

Sáb Sep 26 , 2020
La dirección del centro ha contactado con 12 compañeros de su clase de 1º de Primaria y otros 15 del servicio del comedor que estuvieron en contacto con el afectado Un total de 27 menores del colegio Portaceli de Sevilla, en Nervión, tendrán que guardar cuarentena durante los próximos días […]

Te puede interesar