Aumentan a 26 los ingresados por el virus del Nilo

El número total de casos asociados a esta enfermedad, entre probables y confirmados, asciende a 29

El número de personas hospitalizadas en relación al brote de virus del Nilo se ha incrementado en las últimas horas en cinco, con lo que el total de personas ingresadas asciende ya a 26, de las cuales ocho están en la UCI, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Según las mismas fuentes, el número total de casos asociados a esta enfermedad,entre probables y confirmados, es de 29. El número de muestras positivas a fiebre del Nilo es de 19, seis más que las registradas ayer. También hay una persona más en la UCI, dado que ayer sólo se contabilizaban siete.

Desde que se produjeron los primeros casos, el pasado 12 de agosto, se han activado los protocolos necesarios para luchar contra el mosquito que se considera transmisor de esta enfermedad, y así se han llevado a cabo fumigaciones las localidades de La Puebla del Río y Coria del Río, junto a las marismas del Guadalquivir, e incluso en las lagunas del parque del Olivar del Zaudín

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que también puede afectar a pájaros, caballos y otros mamíferos. En torno al 80 % de las personas infectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no experimentan síntomas, mientras que el 20 por ciento restante sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis, que pueden llevar a producir daño cerebral y la muerte.

El Colegio de Veterinarios de Sevilla aseguró esta semana que existe una vacuna para tratar a los equinos del virus del Nilo pero no a los humanos. La fiebre West Nile se transmite por la picadura de “insectos vectores”, y en Andalucía por mosquitos del género “Culex”, añaden los veterinarios, quienes subrayan que el virus se mantiene en la naturaleza mediante un ciclo que incluye la transmisión entre aves y mosquitos.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La pandemia de los coches de caballo en Sevilla: sin turismo no hay trabajo

Jue Ago 20 , 2020
El sector afronta la mayor crisis económica de su historia tras haber perdido a sus únicos clientes: los turistas Sevilla rebosa de coches de caballo parados. No se recuerdan imágenes similares. No es una exageración si decimos que es un hito encontrárselos lejos de sus paradas mientras prestan un servicio. Si […]

Te puede interesar