El mercado de Las Palmeritas seguirá cerrado por el brote de coronavirus

El Ayuntamiento prolonga dos días el cierre preventivo hasta que concluya la investigación clínico-epidemiológica

El mercado de Las Palmeritas seguirá cerrado como mínimo hasta el viernes. Es la decisión anunciada este martes por el Ayuntamiento de Sevilla después de que el domingo informara del cierre preventivo de las instalaciones tras conocerse un brote de coronavirus a raíz del positivo de la empleada de la empresa ubicada en el mercado.

El interior de las instalaciones han sido sometidas a un exhaustivo proceso de desinfección, que ha sido desarrollado por el Zoosanitario Municipal, mientras que Lipasam ha desplegado un refuerzo de limpieza en el entorno de esta plaza de abastos de Nervión y los veterinarios de Consumo realizan inspecciones adicionales, ha informado este martes el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Será el próximo viernes cuando el Consistorio y la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias vuelvan a evaluar la situación y se adoptará una nueva decisión sobre si el mercado reabre, siempre teniendo en cuenta los resultados de la mencionada investigación de la autoridad sanitaria.

El brote de coronavirus que ha obligado al cierre del mercado fue confirmado este domingo tras registrarse varios casos positivos relacionados con el contagio de una empleada. Ya el sábado, cuando esta trabajadora puso en conocimiento de su empresa su contagio, algunos placeros decidieron echar el cierre a sus puestos y por voluntad propia acudir a los centros sanitarios para someterse a las pruebas PCR. Como resultado de ello, varios de los compañeros de esta mujer y que habían estado en contacto con ella resultaron también positivos en Covid-19.

Por su parte, el Ayuntamiento anunció el domingo el cierre preventivo de la plaza de abastos, en un primer momento durante dos días, tras recibir la confirmación por la propia autoridad sanitaria autonómica de este brote. A partir de ese momento, las delegaciones municipales de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, así como de Gobernación y Fiestas Mayores, se pusieron a trabajar de forma coordinada para decidir las medidas a adoptar, “velando en todo momento por la salud de las personas”, tal y como reconoció el gobierno local en un comunicado de prensa.

La decisión de prolongar el cierre ya ha sido comunicada a los placeros del mercado de Las Palmeritas por parte de Economía y Comercio. Desde el Ayuntamiento se quiere insistir en la colaboración y coordinación que existe entre ambas administraciones públicas y está a disposición de la autoridad sanitaria autonómica.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Perseidas en Andalucía: Días y horas de la lluvia de estrellas

Mié Ago 12 , 2020
Las noches del martes y el miércoles serán las mejores para poder ver las Lágrimas de San Lorenzo Como cada año, las Lágrimas de San Lorenzo plagan de estrellas fugaces los cielos de todo el país. Durante las últimas noches de agosto, se han podido detectar multitud de bolas de fuego muy brillantes, estos […]

Te puede interesar