Un total de 21 playas de Andalucía tuvieron que echar el cierre el domingo por exceso de bañistas

Málaga, la provincia que más arenales tuvo que cerrar (14) por cuatro en Cádiz y tres en Granada; ninguna en Huelva

El fin de semana anterior el cierre para evitar contagios afectó a un total de 55 playas, más del doble

Pese a que julio avanza implacable con elevadas temperaturas especialmente en las provincias del interior, la avalancha playera de este fin de semana parece haber sido algo más leve que en días anteriores. El miedo a los contagios por coronavirus y la responsabilidad de andaluces y turistas parece estar operando. 

La Junta de Andalucía informó ayer de que habían sido cerradas durante el domingo un total de 21 playas, frente a las 55 que tuvieron que restringir de alguna u otra manera el acceso el primer fin de semana del mes de julio. 

Málaga volvió a concentrar el mayor número de excesos en los aforos, con 14 playas afectadas, siendo Benalmádena el municipio que más concurrencia concitó.

En concreto, de la localidad benalmadense fue necesario cerrar las playas de La Viborilla, Playa Bonita, Arroyo Hondo, Malibú y Arroyo de la Miel.

En Nerja, se restringió el acceso a La Torrecilla, Carabeillo Chico y El Carabeo, mientras que en Mijas ocurrió lo mismo con El Chaparral, y se cerró parcialmente Playa Riviera. También parcialmente se clausuró un arenal en Los Boliches (Fuengirola)

En Cádiz, la Junta informaba en la tarde del domingo del cierre de dos playas en Rota (Punta Candor y Galeones) además de la habitual de la cala del Aceite en Roche (Conil) y la de La Calita en El Puerto de Santa María, pero también en Chipiona hubo que restringir el acceso a tres de sus playas, según informa Antonio Jiménez

En Granada, según la información aportada por la administración regional, fue necesario prohibir momentáneamente pisar la arena de San Cristóbal, en Almuñécar, donde cerró otra de sus playas, la de Calabajío. También se cerró La Rijana en Gualchos.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La Catedral y la Giralda se podrán visitar de nuevo desde el próximo lunes 20 de julio

Lun Jul 13 , 2020
Habrá seis turnos diarios para un máximo de 50 personas. El templo puso en marcha el pasado 1 de julio unas visitas guiadas singulares. Trescientas personas al día. La Catedral y la Giralda de Sevilla se abrirán de nuevo a la visita cultural a partir del próximo lunes 20 de […]

Te puede interesar