Los Reyes contactan con los gerentes de los principales hospitales de Sevilla y Málaga en la lucha contra el coronavirus

Don Felipe y doña Letizia trasladan un mensaje de esperanza y gratitud a los directores del Virgen del Rocío y de Regional de la Costa del Sol.

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, se han interesado este domingo por la situación hospitalaria en Andalucía, en conversaciones telefónicas con responsables de dos de los centros de referencia de la comunidad, la más poblada de España.

En concreto, han hablado con el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Manuel Molina, que fue directivo en el Insalud, y con la directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez, experta de la OMS en Gestión de alertas sanitarias internacionales.

Ambos centros suman 15.300 profesionales y una capacidad habitual de más de 2.000 camas; son los dos mayores hospitales de Andalucía y están entre los 10 más grandes de toda España.

A ambos responsables, los Reyes les han transmitido un doble mensaje de esperanza en la recuperación de las personas ingresadas y de gratitud por el esfuerzo continuado de los profesionales de la sanidad. Con datos de este sábado, Andalucía suma 8.301 casos confirmados, 470 fallecidos y 665 curados.

Via: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Consumo subraya que las aerolíneas deben devolver el importe por vuelos cancelados tras el 14 de marzo

Dom Abr 5 , 2020
Al considerarse el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus una causa de fuerza mayor, no procederá en este caso la compensación a las personas afectadas. La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias recuerda a la ciudadanía que, ante la cancelación de vuelos con motivo de la […]