Una treintena de médicos sevillanos se han contagiado de coronavirus

Alfonso Carmona – Abc

Más de treinta médicos sevillanos se han infectado de coronavirus en los últimos días. En realidad pueden ser muchos más ya que la Consejería de Salud no ha facilitado los datos por provincias y la cifra de infectados va llegando con cuentagotas al Colegio de Médicos de Sevilla mientras que otras fuentes hospitalarias aseguran que Sevilla ya es la tercera provincia de España en contagio de facultativos.

Sólo en el hospital Virgen Macarenas hay cerca de veinte. A los once de Urgencias que dieron positivo al COVID -19 el pasado martes se suman otros dos pediatras de ese mismo hospital y otros seis más que ha denunciado el Sindicato Médico Andaluz.

Además, según fuentes del Colegio de Médicos, también hay otros cuatro en distintas UCI y uno en cirugía. Igualmente hay que contabilizar otros tres anestesistas del Hospital Virgen del Rocío y otro de Medicina Preventiva. A ellos también se uniría un facultativo de Urología del Hospital de San Juan de Dios.

Estos datos han provocado una gran preocupación en el Colegio de Médicos de Sevilla que ayer mantuvo una reunión por videoconferencia para analizar la situación generada por la epidemia en este colectivo.

En cuerpo y alma

Su presidente Alfonso Carmona lanzó a los profesionales un mensaje en el que destacó que los médicos «no pueden pasar ni un día» más sin material de protección. En este sentido, denunció que los médicos de Atención Primaria no tienen ni guantes, ni mascarillas ni material y que lo mismo ocurre con los que van en las ambulancias. 

«Si tenemos una sanidad de primera es porque tenemos unos médicos que son los mejores del mundo y que se entregan en cuerpo y alma a su labor», dijo Carmona insistiendo en que, sin medios vamos a enfermar, no vamos a poder trabajar y vamos a infectar a otras personas”.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El Gobierno ha transferido 3 millones y 251.000 mascarillas a Andalucía

Vie Mar 27 , 2020
El gobierno central ha transferido hasta ahora a la Junta de Andalucía 3 millones de los 91 millones que se le asignaron a Andalucía en el plan de contingencia por el coronavirus para políticas sociales y para sanidad y ha enviado 251.930 mascarillas de las 800.000 que dice el Ministerio […]
Mascarilla coronavirus

Te puede interesar