Mapa del coronavirus en la provincia de Sevilla: repunte de contagios tras dos semanas de confinamiento

Coronavirus
Coronavirus

El color rojo que hace pocos días eran apenas unas manchas que en el mapa de Sevilla va poco a poco convirtiéndose en el tono predominante en buena parte de la superficie de la provincia. Y es que el virus SARS-CoV-2 continúa su avance, con casos de nuevos positivos que afloran a diario en numerosas localidades, de manera que hasta la noche de este jueves, 26 de marzo, son ya un total de 41 los ayuntamientos con los que este periódico ha podido confirmar contagios.

Esto es, el coronavirus está ya presente en casi la mitad de los municipios sevillanos, que son 107 incluyendo la capital, lo que da cuenta del avance soterrado durante días y de la necesidad de quedarse en casa como único cordón sanitario, como reiteran cada día las autoridades médicas.

El último comunicado de la Junta de Andalucía, que da solo datos globales por provincias, contabiliza 627 casos en la Sevilla, con 92 nuevos casos solo en un día. Del total, 293 están ingresados y 310 en seguimiento activo en sus domicilios.

La rapidez con la que la pandemia se está extendiendo en la provincia ha llevado ya casos de contagios a buena marte de la geografía sevillana. Además de en Sevilla capital, el COVID-19 se ha detectado hasta ahora en personas que residen en Fuentes de Andalucía, GuillenaEstepa, Coria del Río, El Viso del Alcor, Burguillos, Tocina, Carmona, Écija, Marchena, La Roda de Andalucía, Osuna, El Pedroso,  San Juan de Aznalfarache, Isla Mayor, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Brenes, Lora del Río, La Rinconada, La Algaba, Huévar del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Los Palacios y Villafranca, Villaverde del Río, Montellano, Mairena del Alcor, Santiponce, Pilas, Lebrija, Gines, Bollullos de la Mitación, La Puebla del Río, Tomares, Aznalcázar, Gerena, Villanueva del Río y Minas, Cantillana, y Lora de Estepa.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Coronavirus Sevilla: La actividad en los polígonos industriales es ya casi nula

Vie Mar 27 , 2020
En los polígonos industriales apenas se detecta ya actividad. Desde que se decretara la alarma por coronavirus, el movimiento ha ido en descenso en las calles de estas zonas y en los últimos días se ha reducido al mínimo. Según un sondeo realizado por la Asociación  de Parques Empresariales de Sevilla (Apes), en […]
Poligono industrial Sevilla

Te puede interesar