Nuevas medidas del Ayuntamiento que entrarán en vigor desde mañana para luchar contra el COVID 19

Calle de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha elaborado ya un decreto que entrará en vigor la próxima semana con el objetivo de aplicar una primera batería de medidas dirigidas a empresarios y autónomos afectados por el avance de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y por el decreto del estado de alarma, en el que destaca la suspensión de las tasas por veladores, quioscos y venta ambulante durante este periodo.

Estas medidas se enmarcan en la estrategia completa de actuación en el ámbito social, económico y de reactivación de la ciudad que ha elaborado el Gobierno municipal y presentado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el viernes al Comité de Seguimiento municipal y a los miembros de la Corporación. Como subraya el Ayuntamiento en una nota de prensa, todas estas iniciativas tienen como base normativa el decreto de medidas económicas del Gobierno central y son complementarias dentro de las competencias municipales.

Las medidas incorporadas en este decreto afectan a cuatro sectores especialmente afectados por el estado de alarma y por las recomendaciones sanitarias para frenar el avance de la pandemia: la hostelería, los quioscos de prensa y chucherías, la venta ambulante y la construcción. Así pues, el Ayuntamiento prevé que a lo largo de esta semana se apruebe formalmente el decreto que tiene como ámbito temporal de aplicación el periodo en el que España ha permanecido en estado de alarma por la grave crisis sanitaria.

Fuente: El Correo de Andalucía

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Comparecencia del Presidente de la Junta tras la reunión telemática con Pedro Sánchez

Dom Mar 22 , 2020
Juan Manuel Moreno se ha dirigido a todos/as los/as andaluces y andaluzas para transmitir el contenido de la reunión telemática con el presidente del gobierno. Tras la reunión telemática mantenida con Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, el Presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno le ha trasladado la […]
Juan Manuel Moreno

Te puede interesar