Coronavirus: última hora en Sevilla

coronavirus en sevilla

Sigue el repunte de casos en nuestra provincia mientras continua la cuarentena. La mejor vacuna: siguen en casa.

Las calles de Sevilla se vacían y se llenan sus balcones de esa misma gente que habitualmente las recorre y que ahora las mira con deseo. Mientras, Sevilla empieza su quinto día de confinamiento por el coronavirus.

El número de casos de coronavirus en Sevilla está en 123, de los que 42 se encuentran hospitalizados y 79 en seguimiento activo en sus domicilios. Los casos contabilizados en Sevilla incluyen una persona fallecida con coronavirus y otra curada.

Ante una situación excepcional, aún hay colectivos en Sevilla que tienen dudas sobre las restricciones a sus servicios y las medidas se toman desde las instituciones para intentar encontrar la manera de tener al menor número de gente por la calle.

Así, los taxistas en Sevilla sólo podrán llevar a una persona en cada trayecto y tendrá que ir en los asientos traseros. Los servicios veterinarios, que pueden abrir, recomiendan pedir cita previa antes de acudir y siempre solos. Mientras, el gremio de las peluquerías, en el candelero desde que se instauró el estado de alarma, son reacios a dar sus servicios a domicilio por temor al contagio y niegan que exista un protocolo establecido para ello.

Del otro lado, los que se saltan las restricciones impuestas y se concentran en la calle porque su iglesia ha cerrado, como los vecinos de las Tres Mil Viviendas, que de continuar engrosarán la lista de sanciones ya impuestas en Sevilla, que según los últimos datos supera las 30.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Solidaridad sevillana ante el COVID-19

Jue Mar 19 , 2020
Hacer la compra para personas mayores, cuidarlos… algunos gestos solidarios espontáneos durante esta cuarentena. El Estado de Alarma declarado por la crisis del coronavirus ha destapado la cara más solidaria de España. Trabajadores en situación de desempleo y jóvenes estudiantes han formado una red solidaria para ayudar a las personas que están confinadas en casa y que, por un motivo u otro, no […]
solidaridad sevillana

Te puede interesar