Un abogado lebrijano, entre los enfermos con Covid-19 en España que lleva más tiempo en la UCI

Cumple 55 días ingresado en cuidados intensivos del hospital de Valme. La familia ha podido empezar a visitarlo desde el pasado lunes y destaca la profesionalidad de los sanitarios que lo atienden

El abogado lebrijano Juan José Peña es uno de los enfermos con Covid-19 que lleva más tiempo ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de España, en concreto 55 días en el hospital de Valme a fecha de este viernes. El ingreso en el centro hospitalario se produjo el pasado 20 de marzo y en la UCI, dos días después. A mediados de marzo, Peña, de 53 años de edad, tuvo los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que fue ingresado en el centro hospitalario de referencia para las poblaciones del Bajo Guadalquivir.«Cada vez está mejor», asegura a ABC su mujer, Juana Macías, que junto con su hijo de 15 años tuvieron que pasar 28 días de cuarentena en su domicilio de Lebrija, «según el protocolo que estableció el médico de cabecera, sin salir de casa ni para tirar la basura». En este tiempo, asegura, «los familiares y amigos nos han sido de gran ayuda». Ni la mujer ni el hijo han padecido la enfermedad.

Macías apunta que a su marido «poco a poco le están quitando cosas, cada vez está cogiendo más fuerza y ahora intentamos que se mantenga en pie. Se va recuperando por día». Desde el pasado lunes, la familia ya puede visitarlo en la UCI, «donde está muy bien atendido». En este sentido indica que «si mi marido está luchando con todas sus fuerzas, no se quedan atrás en el esfuerzo los profesionales de la UCI de Valme. No tengo ninguna queja»

«No tengo palabras para describir lo bien que se están portando con mi marido», insiste en referencia «a todos los profesionales del hospital» destacando que, aunque no ha podido ver a Juan José Peña desde su ingreso en la UCI hasta el lunes pasado, «todos los días me ha llamado el médico para informarme sobre cómo estaba, cómo había pasado la noche, cómo iba evolucionando».

Entre las largas estancias en UCI a causa del coronavirus que han trascendido, el abogado lebrijano ocuparía el tercer lugar por detrás del médico de la zona básica de la comarca de Antequera Óscar E. Ábalos, que acumuló 62 días en cuidados intensivos hasta su traslado a planta el 12 de mayo, y de Julio Lumbreras, segundo en la estadística, que sumó 57 días en la UCI del hospital madrileño de Torrejón hasta que subió a planta el 22 de abril. El médico malagueño ingresó el 12 de marzo, siendo uno de los primeros en ser detectado como positivo en coronavirus. Lumbreras entró en el hospital el 27 de febrero, cuando la enfermedad aún parecía muy lejana.

Juan José Peña es uno de los 91 vecinos de Lebrija confirmados como contagiados por el coronavirus en el municipio desde el inicio del estado de alarma, según los datos a 14 de mayo facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Estos datos indican que el municipio lebrijano ha registrado 14 fallecidos con coronavirus en lo que va de pandemia, diez de ellos personas mayores residentes de La Caridad, donde los últimos test realizados a trabajadores y usuarios determinan que ya solo queda un residente que ha dado positivo, conforme a lo que ha señalado el alcalde, José Benito Barroso.

Vía: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Julio Anguita ha fallecido en el hospital de Córdoba

Sáb May 16 , 2020
El que fuera secretario general del Partido Comunista de España, Julio Anguita ha fallecido en Córdoba a los 78 años de edad después de no poder superar la parada cardiorrespiratoria que le mantenía en estado crítico desde hace una semana en el Hospital Reina Sofia. Anguita arrastraba problemas coronarios desde hace años y de hecho […]

Te puede interesar