29 Multas en un día por saltarse el estado de alarma.

Policia Local de Sevilla

La policía, siguiendo las directrices del gobierno, ya no da más tiempo “pedagógico”, y pasa a las sanciones.

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto entre el miércoles y la madrugada del jueves un total de 29 denuncias por incumplimientos del estado de alarma. El cuerpo de seguridad intervino en 524 actuaciones, que suponen un incremento del 20% con respecto a la jornada anterior, y se atendieron 289 avisos en el 092. La mayor parte de estas intervenciones fueron informativas o de apoyo a distintos servicios necesarios en esta crisis sanitaria. Todas las actuaciones se realizan en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, la UME, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y Unidad Adscrita.

Según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, concretamente se realizaron requerimientos por distintos incumplimientos del decreto de estado de alarma a 26 personas y se llegaron a interponer 29 denuncias por distintas infracciones leves. En un caso, se llegó a practicar una detención por desobediencia a las autoridades. Esta persona, que será puesta a disposición judicial, es un hombre de 49 años que incumplió de forma reiterada la prohibición de circular por las vías pública sin motivo justificado. Esta detención se produjo después de que en una primera actuación fuera detectado en Marqués de Pickman, posteriormente en la Avenida de Andalucía portando una autorización que supuestamente había sido sustraída y finalmente en la calle Juan de Mata Carriazo. Ante este reiterado incumplimiento de los avisos por parte de a Policía Local, se procedió a su detención y traslado a dependencias judiciales. Al arrestado, en cuestión, le constan 15 detenciones anteriores.

En relación con la movilidad, el dispositivo en el que participó la Policía Local interpuso el miércoles 136 denuncias de tráfico por distintos motivos y se actuó sobre 17 vehículos que estaban incumpliendo la normativa en cuanto al número de personas que pueden utilizar un mismo coche.

Finalmente, se establecieron 5 denuncias a establecimientos por incumplimiento de la normativa establecida para atender las recomendaciones sanitarias y frenar el coronavirus.

“La ciudadanía está respondiendo de forma adecuada a este Estado de Alarma y a las recomendaciones sanitarias. Hay un gran civismo y responsabilidad. Pero la Policía Local, igual que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, van a reforzar su presencia en todas las calles para garantizar este cumplimiento que es fundamental para proteger la salud de la ciudadanía y frenar el avance de esta pandemia”, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Juan Marín: "Andalucía está preparada para afrontar el aumento de contagios por coronavirus"

Jue Mar 19 , 2020
Se ha reforzado el servicio de la Consejería de Empleo para resolver lo antes posible los ERTEs El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado que la comunidad “está preparada para asumir un aumento de contagios por coronavirus, ya que se tomaron medidas […]
Juan Marin Junta de Andalucia

Te puede interesar