Muere Mila Ximénez tras un año luchando contra el cáncer

Día muy triste para la familia de Mediaset. Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años, que cumplió el pasado mes de mayo, tras un año de lucha contra el cáncer. La colaboradora ha fallecido en su domicilio, como era su deseo, acompañada de toda su familia.

Hace sólo unos días, la colaboradora de Sálvame recibía el alta tras su último ingreso hospitalario, que se produjo de forma repentina en la Clínica de la Luz de Madrid, donde Ximénez ha llevado todo su tratamiento.

La periodista acudió al centro a realizarse una pruebas que tenía programadas, pero finalmente fue hospitalizada. La causa, según publicó ¡Hola! fue un ataque de ansiedad.

Su hija Alba viajó en ese momento desde Amsterdam, donde vive desde hace años con su marido y sus hijos, para estar al lado de su madre, de la que no se ha separado desde entonces, como ha hecho en multitud de ocasiones desde que a Ximénez le diagnosticaron este cáncer de pulmón hace justo un año.

Fue el 16 de junio del pasado año cuando la colaboradora entró por teléfono en directo en Sálvame para contar el diagnóstico, tras unos días de ausencia del plató. “Estoy jodida, asustada…”, comenzaba diciendo en esa llamada, en la que explicaba que supo lo que le ocurría tras hacerse una resonancia por un fuerte dolor de espalda.

“He salido de cosas más grandes. A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida”, expresaba llorando la colaboradora en esa charla con Jorge Javier Vázquez.

Ximénez comenzó entonces el tratamiento de quimioterapia y radioterapia para luchar contra el tumor, que no podía ser operado.

La periodista ha estado todo este año arropada no solo por sus hermanos, Manolo, Conchi y Encarna y por su hija Alba (fruto de su matrimonio con Manolo Santana) sino también por sus compañeros y amigos Belén Esteban, Terelu, Raúl Prieto y Belén Rodríguez, entre otros.

Tras unos meses de ausencia, Ximénez regresó al trabajo en septiembre, hasta el mes de febrero, cuando tuvo que hacer un parón debido a las consecuencias del tratamiento. “No podía moverme de la cama”, comentó en su regresó en marzo, cuando también desveló “que se había complicado una de las zonas” y que en función de la siguiente prueba tomaría “la decisión de continuar el tratamiento. No tengo cuerpo, aunque tenga mucha fuerza, cada vez me cuesta más sacar fuerzas y salir adelante”.

“Todos los amigos y compañeros la vamos a echar de menos”, decía Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa; “es un día muy difícil”, apuntaba Cristina Tárrega.

Fuente: El Mundo

Redacción

Entrada siguiente

Superluna de fresa en junio de 2021: dónde ver, horario, y por qué se llama así

Jue Jun 24 , 2021
Es la última ocasión del año que se produce este fenómeno astronómico en que el satélite se aprecia en todo su esplendor El día de San Juan, este 24 de junio, ofrece la posibilidad de ver la última superluna del año 2021. Todo un espectáculo para los amantes de la astronomía: la […]

Te puede interesar