Las playas andaluzas estrenan el verano más deseado

Las zonas costeras recuperan una parte del público que llevaba meses sin poder acudir en el primer fin de semana sin el estado de alarma ni restricciones de movilidad

EL PUERTO DE SANTA MARIA. 15-05-21. PACO MARTIN. GENTE EN PLAYAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

Las previsiones de la Junta eran las de «un fin de semana normal para estas fechas de antes de la pandemia» y el vaticinio se ha cumplido. Las playas andaluzas presentan este sábado un aspecto cuasi veraniego, con los arenales de la costa de Huelva y Cádiz y la Costa del Sol llenos de público aunque sin aglomeraciones. El viento de poniente en playas tan populares como Chipiona o Rota está retrayendo a muchos bañistas que sí han aprovechado este primer fin de semana sin restricciones de movilidad para darse el primer baño de la temporada estrenando un verano adelantado.

EL PUERTO DE SANTA MARIA. 15-05-21. PACO MARTIN. GENTE EN PLAYAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

Las principales colas se vieron en las carreteras de la costa durante la mañana de este sábado pero los municipios costeros estaban preparados con planes de contingencia que han reforzado la vigilancia de la Policía Local y la Guardia Civil.

También se vieron los primeros chiringuitos abiertos aunque los servicios turísticos están todavía a medio gas pero se prevé que adelanten la temporada alta en las próximas semanas tras cinco meses de cierres perimetrales.

En algunas localidades, como en Chipiona, está previsto repetir la parcelación de la playa como el año pasado para evitar aglomeraciones. Una solución que no se adoptará de manera generalizada como en 2020 si bien los ayuntamientos controlarán los aforos en las playas para evitar aglomeraciones.

EL PUERTO DE SANTA MARIA. 15-05-21. PACO MARTIN. GENTE EN PLAYAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

Eso sí. La Junta de Andalucía ya ha anunciado que no contratará a los vigilantes de la playa que prestaron servicio el año pasado, aunque sí pone a disposición de los alcaldes los equipamientos y sistemas de seguridad que se adquirieron.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Sevilla aparca la erradicación de los ‘gorrillas’

Lun May 17 , 2021
Disuelto el grupo de la Policía Local que se encargaba del tema, los aparcacoches ilegales y su constante coacción son hoy parte del paisaje urbano de la capital andaluza Uno de los fenómenos callejeros que más han caracterizado a Sevilla capital en los últimos años, y muy a pesar de […]

Te puede interesar