Pablo Iglesias abandona todos sus cargos políticos

El líder de Podemos deja el testigo a Yolanda Díaz, convencido de que será la primera presidenta del Gobierno español

Pablo Iglesias, este martes en Madrid. / EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes que abandona todos sus cargos políticos tras los resultados cosechados en las elecciones autonómicas madrileñas.

De este modo, deja el testigo a Yolanda Díaz, convencido de que será la primera presidenta del Gobierno español.

Lo hace pese a haber conseguido una subida moderada de escaños en las elecciones celebradas en el día de hoy, pero reconoce que ha fracasado en su objetivo para derrocar a la derecha e impedir que PP y Vox sumaran mayoría.

Además y aunque ha logrado sumar votos y diputados para el bloque progresista, queda relegado a actor secundario en la política madrileña y se ve superado por Más Madrid y la candidata Mónica García, que retoma el testigo de Íñigo Errejón como fuerza emergente en el arco de la izquierda.

Redacción

Entrada siguiente

Casado y Ayuso abren el camino para derrotar al sanchismo

Mié May 5 , 2021
El líder del PP reivindica la estrategia de Madrid y la hace suya: «Es el proyecto del congreso, el de la libertad» En las siete plantas del edificio de Génova, 13, a punto de jubilarse como sede del PP nacional y madrileño, se vivió ayer lo más parecido al éxtasis político. […]

Te puede interesar