El Heraldo y los Reyes Magos cruzarán Sevilla en globo aerostático por la mañana el 4 y 5 de enero

El Ateneo organiza un programa de actos virtual para celebrar la llegada de sus majestades de Oriente

El Ateneo de Sevilla ha avanzado cómo se celebrará finalmente la llegada de losReyes Magos: en la mañana del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar surcarán los cielos de la ciudad en globo aerostático de 9 a 10 de la mañana, de forma que se podrán contemplar desde los balcones y azoteas. Lo mismo ocurrirá el día 4 con el Heraldo.

Según ha anunciado el director de la Cabalgata, Manuel Sainz, aún se está trabajando con el Ayuntameinto de Sevilla para hacer especial la llegada de sus majestades, pero que aún se está a la espera de las pautas sanitarias para anunciar otro acto en la víspera de la Epifanía.

El Ateneo ha preparado un programa de actos virtual en este año en el que el cortejo real se ha visto suspendido por la pandemia del coronavirus. En primer lugar, se organizará una entrega de la carta a los Reyes Magos tanto por internet como de forma presencial. A partir del lunes 14 de diciembre, los niños podrán enviar sus misivas desde la web de la Casa Docta y Melchor, Gaspar y Baltasar responderán por correo electrónico. También se podrán entregar en el patio central de la sede de la calle Orfila, donde se instalará un palanquín custodiado por beduinos los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el 2 de enero, en un horario por confirmar. 

Por otro lado, el 28 de diciembre se celebrará la tradicional exaltación a los Reyes Magos, pero esta vez se emitirá en un formato diferente y se podrá seguir en Youtube en una señal producida por Mundo Directo. «Tendrán voz aquellos que nunca la han tenido», ha señalado Manuel Sainz. 

En cuanto a la llegada del Heraldo el 4 de enero, de 9 a 10 de la mañana cruzará el cielo de Sevilla desde un globo aerostático, como se anunció en Córdoba que llegarían sus Reyes Magos. Por la tarde, se emitirá po internet un programa especial en directo donde los niños podrán interactuar con el hombre que anuncia a los Reyes Magos, que será encarnado por el actor Antonio Garrido. Entre las cartas que hayan enviado los niños en los días previos se sorteará un número de plazas para asistir en directo al programa. 

Respecto del día 5, habrá actividades tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche. «Estamos trabajando en hacer más especial aún la llegada, pero aún dependemos de las pautas sanitarias». Así, además del vuelo en globo de los Reyes, por la tarde se emitirá otro programa en directo de la misma manera que con el Heraldo.

Cartel de Salazar-Bajuelo 

Por otro lado, el Ateneo ha presentado en la Casa Consistorial el cartel anunciador de los Reyes Magos de 2021. Se trata de una composición fotográfica del dúo Salazar-Bajuelo en el que aparece la figura de un rey mago sobre un fondo de noche estrellada repartiendo una lluvia de caramelos. Según han explicado sus autores, el cartel tiene «una enorme carga simbólica al representar la ilusión en tiempos de desilusión» y, de esta forma, «Melchor, Gaspar y Baltasar están representados en tres coronas radiantemente iluminadas por la Estrella de la Ilusión, que a nosotros debe guiarnos al encuentro con el Niño Dios para que podamos poner en sus manos nuestros desvelo y el mayor deseo que será el mejor regalo: ver nuestra vida social recuperada», han explicado Fernando Salazar y Ángel Bajuelo. En el cartel predomina el color verde como símbolo de la esperanza.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha participado como anfitrión del acto, ha apuntado que «es un año especial, delicado, donde sufrimos cambios organizativos y suspensiones de actividades» pero que, sin embargo, «estas fechas son tan importantes para los sevillanos y el estado de ánimo colectivo, que os pediré un sobresfuerzo», en referencia al Ateneo: «Hacéis una labor magnífica desde el punto de vista solidario pero debemos conseguir generar ilusión ahora más que nunca». 

Por su parte, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ha asegurado que, desde la entidad, «vamos a poner el corazón y el alma para que los Reyes lleguen, y les pedimos que la vacuna haga su efecto y que el próximo año podamos tener una cabalgata en condiciones y armaremos el taco».

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Desalojadas 300 personas que celebraban una boda entre varios bloques de Sevilla Este

Lun Dic 14 , 2020
Los participantes fueron desalojados de la zonas comunes de los pisos sin incidentes. La Policía Local de Sevilla desalojó el domingo sobre las 20:00 a unas 300 personas que estaban celebrando una boda en las zonas comunes de varios bloques de Sevilla Este. En sus redes sociales, la Policía informó de que recibieron […]