Tres Culturas programa cuentacuentos y conciertos para la familia, los fines de semana

Todas las actividades comenzarán a las 12:00 con entrada gratuita previa adquisición de las invitaciones en la web de la Fundación.

La Fundación Tres Culturas ha optado por dar un giro a su oferta de actividadespara seguir llegando a los niños y jóvenes a pesar de la pandemia. Así nace Tres Culturas en familia, un programa específico que, en principio, se desarrollará durante varios fines de semana de noviembre y diciembre de 2020, con dos ejes temáticos muy diferenciados: Kān yā mākān e Hijos de Ziryab.

Bajo el nombre de Kān yā mākān (así es como suena en árabe la frase “érase una vez”) se propondrán varios espectáculos de narración oral para conocer historias sorprendentes que harán volar la imaginación de los espectadores de la mano de Piratas de Alejandría (21 de noviembre), Alicia Bululú y Pepe Maestro (12 y 19 de diciembre, respectivamente). MÁS INFORMACIÓN

Los cuentacuentos serán los principales protagonistas en las Bibliotecas de Sevilla.
Los cuentacuentos serán los principales
protagonistas en las Bibliotecas de Sevilla. / D. S.

Por otra parte, en Hijos de Ziryab se adentrarán en la riqueza y diversidad de la música, un ciclo de conciertos dominicales con el grupo Ninki Nanka (22 de noviembre, música africana), el montaje Un patio con mucho arte(flamenco con Titiritraun Traun Titiriteros, el 29 de noviembre), el espectáculo El domador de medusas(música kélzmer, el 13 de diciembre) y una interesante propuesta para conmemorar el Día de la Lengua Árabe: Subidos a una Nuba (el 20 de diciembre).

En palabras del director de esta institución, José Manuel Cervera, “este programa es nuestro pequeño tributo a las familias, porque en Tres Culturas sentíamos la necesidad de ofrecer este regalo a esos niños que han sido un ejemplo para toda la sociedad en los momentos más duros de esta pandemia, y por supuesto a sus familias, que han compaginado trabajos, crianza, clases online y un sinfín de tareas en un escenario tan complicado como el que vivimos”. “Para nosotros Tres Culturas en familia es una oportunidad para redescubrir la Fundación, disfrutando de la diversidad cultural a través de sus historias y sus ritmos y, al mismo tiempo, para seguir apoyando a quienes, a pesar de las numerosas dificultades que encuentran en estas circunstancias, siguen dedicándose a hacer cultura en Andalucía”, explica el director.

Todas las actividades comenzarán a las 12:00 con entrada gratuita previa adquisición de las invitaciones en los enlaces que se irán habilitando para ello en la web de la Fundación (www.tresculturas.org). El aforo se ha limitado a 100 invitaciones para garantizar el mantenimiento de las distancias y la Fundación tiene activo un protocolo en sus instalaciones (acceso previo control de temperatura, uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, desinfección de las salas y equipamientos, etc.) con el fin de seguir disfrutando de una cultura segura.

Cambios de horarios y contenidos ‘online’ en el resto de actividades

Junto a la puesta en marcha de este nuevo programa familiar, la Fundación ha adaptado el resto de actividades a las restricciones vigentes en materia de horarios. Así, las tradicionales sesiones de los Martes de cine a las 20:30 (que se habían adelantado a las 19:00 tras las primeras limitaciones impuestas por las autoridades), ahora han pasado a constituir los Sábados de cine, con pases a las 12:00 en la sala de proyecciones de Tres Culturas.

Por otra parte, la esperada presentación del libro Un solar abandonado, primera novela del marroquí Mohamed El Morabet, representante de esa nueva generación de autores afincados en nuestro país que han optado por crear sus obras en español, tendrá lugar a las 12:00 del sábado 28 de noviembre.

En paralelo, la Fundación sigue impulsando la participación online de su público, consciente de que las restricciones no solo son horarias, sino también de movilidad. En este sentido, se están ofreciendo diversos contenidos como exposiciones virtuales en 360 grados, citas del programa Intrepida plus con emprendedoras, foros participativos del proyecto Mercado halal, encuentros del club de lectura o sesiones de cine en abierto. Además, muchas de las actividades presenciales pueden ser seguidas también en directo través del canal de Youtube de la Fundación.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Liberado un hombre retenido por cinco mujeres a las que debía dinero por sus servicios sexuales

Dom Nov 22 , 2020
La Policía Nacional ha detenido al hombre por estafa y a las cinco mujeres por un delito de detención ilegal. La Policía Nacional ha liberado a un hombre que había sido retenido en una vivienda del barrio de Nervión por cinco mujeres a las que debía gran cantidad de dinero por sus servicios sexuales. Según un […]

Te puede interesar