4 razones por las que el Acuario de Sevilla es un plan de ocio perfecto para los amantes del mar

A pesar de las restricciones marcadas por el COVID-19, el Acuario de Sevilla va poco a poco recobrando su protagonismo en los planes en familia

Uno de los lugares de Sevilla donde los amantes del mar pueden vivir una experiencia segura es el Acuario de Sevilla. Tanto si lo habéis visitado hace tiempo como si aún no lo conocéis os damos cinco motivos para que realicéis una visita al acuario este otoño. La actividad se retoma en la ciudad tras la vuelta al cole, y a pesar de las restricciones marcadas por el COVID-19,  poco a poco van recobrando su protagonismo los planes para disfrutar en familia durante el fin de semana. Como el Acuario de Sevilla: un lugar donde diversión, aprendizaje y entretenimiento, casan perfectamente con este tipo de planes que, además, cuentan con toda las medidas de seguridad pertinentes para garantizar el bienestar de los visitantes.

Acuario de Sevilla FOTO: Pepo Herrera

El único mar que tiene Sevilla

Sí, sí, habéis leído bien, no nos estamos confundiendo con el río Guadalquivir no. En Sevilla también hay mar, y es que el acuario nos acerca a la capital hispalense una pequeña parte de los mares y océanos del mundo. Una oportunidad tanto para los que añoran el mar, como para los que simplemente quieren conocer todas las maravillas que esconden los fondos marinos.

Más de 400 especies marinas dispone el Acuario de Sevilla. Es decir, un mar con más de tres millones de litros de agua en el que habitan unos 7.000 ejemplares de unas 400 especies marinas diferentes. Desde los animales más pequeños (camarones, caballitos de mar, peces tropicales….) a los más grandes (tiburones, tortugas marinas, etc.). Animales de agua dulce, de agua salada y reptiles, una amplia variedad de especies que te trasladaran a los rincones más insólitos del planeta.

El tanque de tiburones más profundo de la península Ibérica

Otra de las características que hacen especial a este acuario es que cuenta con el tanque de tiburones más profundo de la Península Ibérica, con 9 metros de profundidad, donde viven diferentes especies de tiburones, una pareja de tortugas Caretta caretta, caballas, corvinas, rayas, etc. Un Oceanario ante el que pararse, respirar y sentir la conexión con la naturaleza.

El viaje de Magallanes es la temática del acuario

Pero no solo naturaleza encontraréis en vuestra visita. El Acuario de Sevilla permite navegar por la historia formando parte de la tripulación de la expedición de Magallanes y Elcano. Una historia que nos permitirá realizar un viaje a través del río Guadalquivir, el océano Atlántico, la Selva tropical, el océano Pacífico y el Indo-Pacífico, recreando la primera circunnavegación de la tierra.

Visita segura

Que el visitante tenga una visita segura se ha convertido en uno de los principales objetivo del acuario. Para ello han implantado diferentes medidas de higiene (desinfección de calzado, uso de mascarilla obligatorio y desinfección de manos), además de limitar el aforo por debajo de su capacidad y reforzar la distancia social con recorridos de entrada y salida diferenciados para recordar dicha distancia o que no se toquen las pantallas ni los acrílicos de los tanques. Además, el Acuario de Sevilla cuenta con el distintivo “Andalucía segura” otorgado por la Junta de Andalucía con el que se certifica el cumplimiento de las medidas en materia de seguridad y protección de la salud.

Para más información.

Acuario de Sevilla

Muelle de las Delicias s/n. Área Sur. Puerto de Sevilla

Web: www.acuariosevilla.es

Teléfono: 955 44 15 41

E-mail: info@acuariosevilla.es

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Las gestas más épicas de la Legión española, en una nueva exposición

Dom Sep 27 , 2020
Este jueves el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, ha inaugurado la muestra temporal «100 años de la Legión» en Toledo El Museo del Ejército de Toledo conmemora el centenario de la Legión desde este jueves, y hasta 5 de abril de 2021, con la exposición temporal […]

Te puede interesar