Comienzo, por Miguel Ángel Ruiz Anillo

Con este primer artículo me presento a través de este medio de comunicación para ofrecerles mi opinión personal sobre los diferentes temas de actualidad que nos pueden preocupar u ocupar como ciudadanos.

Será, les aseguro, una opinión objetiva sobre la realidad social, económica o política que me rodea sin pretender que sea tenida en cuenta como una verdad absoluta. Simplemente será una visión más dentro de un debate general de lo que nos acontece.

Aprovecho esta oportunidad que me ofrece la editorial de este medio de comunicación para poner en valor la pluralidad informativa y la necesidad de contar con herramientas informativas veraces y adecuadas para que el ciudadano se conforme su visión sobre lo que está sucediendo en nuestro mundo. Es necesario contar con medios de comunicación que sepan estar ajenos a las posibles presiones que se reciban. Presiones de todo tipo que intentarán mermar esa independencia informativa.

La situación actual es muy complicada. Creo que estamos ante unos acontecimientos que no se vivían en nuestro país desde que tuvo lugar la Guerra Civil. Hemos pasado crisis importantes pero en la que estamos inmersos no la habíamos vivido desde entonces.

Por ello, debemos aportar todos lo mejor que tengamos para hacer frente a la crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo. Es una responsabilidad compartida salir de esta situación.

Mientras estaba en vigor el estado de alarma vimos lo mejor de nuestra sociedad. Gente que lo daba todo para ayudar a los demás en circunstancias tremendamente complicadas. Hubo un interés solidario sin precedentes en España. Se ayudaba mediante la confección de equipos de protección, de mascarillas, ofreciendo alimentos a quienes lo necesitaban y otras muestras más.

Fue una España desconocida en ese aspecto. Siempre hemos sido solidarios pero nunca lo habíamos sido tanto.

Por ello, les animo a seguir con ese esfuerzo diario necesario para afrontar lo que nos vendrá en estos meses tras el verano. Van a ser momentos tremendamente complicados y necesitaremos esa labor compartida de todos en lo que se pueda aportar en cada momento y en cada circunstancia.

A ello les animo, ayuden y pidan ayuda si es necesario. Construyamos una España mejor, el país que nos merecemos. 

Redacción

Entrada siguiente

Un conductor arrolla a una mujer y a sus hijos en un paso de peatones en Pino Montano

Vie Sep 11 , 2020
El hombre de unos 65 años, que se dio a la fuga, ha sido localizado gracias a una fotografía que tomó la propia víctima Un conductor ha arrollado este viernes a una mujer y a sus dos hijos en un paso de peatones en el barrio de Pino Montano. El suceso ha tenido lugar sobre […]

Te puede interesar