Tamara Falcó vuelve a los fogones: «Me decían que metiera más caña al chef Peña»

La ganadora de «MasterChef Celebrity» vuelve a los fogones de La 1 con «Cocina al punto»

Tamara Falcó, la ganadora y gran revelación de la última edición de «MasterChef Celebrity», vuelve a ponerse el delantal para interpretar las recetas del chef Javier Peña en «Cocina al punto con Peña y Tamara» (La 1, a las 13.00 horas), un programa diario que aúna viajes, gastronomía y hasta degustaciones con conocidos invitados.

«No queríamos hacer un programa de recetas al uso, sino un formato de entretenimiento. La idea es que ellos sean como dos amigos que cocinan juntos. El programa empieza con un viaje del chef Peña que pone en valor el producto y explica su origen. Luego, en plató, plantea una receta que Tamara también cocina para demostrar que cualquiera puede hacerla. Al final, un amigo de alguno de los dos prueba el plato y nos cuenta si le ha gustado sin apenas coacción», ironiza Ferrán Estellés, director de entretenimiento de la productora Onza, que comenzó a dar forma al programa durante el confinamiento. «Buscábamos a alguien que supiera cocinar y no fuese una mera compañía del chef. Nos dijeron que si a Tamara le gustaba lo haría, y así fue. La química entre ellos es fantástica», añade. 

«He aprendido mucho de tele y de cocina, Peña te lo explica todo y tiene paciencia infinita. Las recetas además son muy “instagrameables” y modernas», reconoce la ganadora de  «MasterChef Celebrity», abanderada de la cocina «cuqui», según bromea Peña. «Al principio no me sentía tan cómoda en los fogones, yo era la pinche, pero según fuimos avanzando cogí carrerilla, me fui armando de valentía y le iba haciendo cada vez más comentarios. El director me decía que le metiera más caña», recuerda entre risas Tamara Falcó. «Estoy encantado de que me replique, las recetas son un guión que se puede saltar, están para “destrozarlas” en el buen sentido», cuenta el cocinero de «Comerse el mundo». 

La hija de Isabel Preysler también ha hecho hincapié en la importancia de la nutrición en un programa que optará por recetas frescas, accesibles y saludables. «Es fundamental, hasta pregunté si podíamos poner los valores nutricionales y las calorías», admite Tamara Falcó. La sonrisa que se le dibuja en la cara a la joven cuando habla de gastronomía se le borra cuando la conversación entra en cuestiones más personales, como su condición de futura marquesa de Griñón tras el fallecimiento de su padre, Carlos Falcó. «No soy marquesa hasta que lo decida el Rey», puntualiza, rehuyendo también preguntas sobre el confinamiento. 

Pero la cara se le vuelve a iluminar cuando recuerda su paso por «MasterChef». «Es verdad que allí aprendí las técnicas culinarias, pero a matacaballo, como todos. Ahora me había apuntado a un curso, pero Peña me ha asegurado que aquí voy a aprender más. Todo lo que sea practicar me viene fenomenal. Yo he ganado un concurso, pero no soy chef», admite Falcó. «Es muy constante en el trabajo, y está superatenta. Tamara ve la gastronomía de otra forma y eso es muy interesante, porque de eso nos alimentamos ambos», sentencia Peña. 

Festín de cocina

Tras el estreno de «Cocina al punto con Peña y Tamara», La 1 completará su día gastronómico con la final de «MasterChef 8»(22.05), donde Ana, Iván, Luna, Alberto y Andy visitarán El Bohío, cocinarán con Martín Berasategui y recibirán, en la última prueba a tres, a Joan Roca.

Además, La 1 ofrecerá mañana en horario estelar (22.05) «José Andrés. Cocina frente a la pandemia», un reportaje conducido por Alejandra Andrade que retrata el trabajo que está realizando la ONG del prestigioso cocinero para hacer frente a las colas del hambre que ha dejado en nuestro país la pandemia.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cs invita a PSOE y PP a abordar un pacto contra el transfuguismo

Lun Jul 6 , 2020
Bal pide a Iglesias que comparezca en el Congreso para explicar el caso Dina que “es turbio y oscuro” Ciudadanos ha enviado una carta al PSOE y al PP para proponerles que este miércoles celebran una reunión a tres bandas para intentar “actualizar” el pacto contra el transfuguismo, según ha […]