La Bienal se plantea el ‘streaming’

La edición de 2018 se inauguró con un multitudinario flashmob junto al Monumento a la Tolerancia, bajo el Puente de Triana, pero dos años después un arranque así parece improbable en la próxima convocatoria de la Bienal de Flamenco, que comienza el 4 de septiembre. Pero los responsables, pese a todo, mantienen la esperanza y hablan de «reprogramación» en una nota enviada a los medios.

«Aún en tiempos de incertidumbre, ante las circunstancias sobrevenidas debido a la crisis sanitaria, esta muestra de referencia no ha bajado la guardia y ha seguido trabajando en una reprogramación de sus espectáculos y readaptación de sus esquemas. Se están evaluando distintas posibilidades y escenarios en función de la evolución de las recomendaciones sanitarias que se establezcan para el mes de septiembre», señalaron desde la Bienal.

Desde la muestra se apuntó que este encuentro flamenco «es un escenario de promoción de primer orden», no sólo para los artistas que son cabezas de cartel, sino también para un sinfín de profesiones que se desarrollan alrededor del flamenco. Los promotores afirman que aguardan las recomendaciones sanitarias para septiembre, pero renuncian a cancelar una iniciativa que es, entre otras cosas, «sostén del tejido productivo».

Así, «se están preparando opciones como la celebración de espectáculos musicales al aire libre con aforo reducido, la limitación de plazas en los equipamientos culturales que formen parte de la programación o las retransmisiones por streamingpara llegar al máximo número de personas. La previsión es que en las próximas semanas se puedan conocer a nivel estatal cuáles son estos criterios generales para la celebración de espectáculos culturales», declaran desde la Bienal. 

Vía: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cáritas y servicios sociales, desbordados para atender las necesidades en Tres Barrios-Amate

Mar Abr 28 , 2020
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla y las Cáritas parroquiales (Blanca Paloma, Candelaria y Santa Teresa) de la zona desfavorecida de Tres Barrios-Amate se han visto «desbordados» para atender las necesidades urgentes de las familias de Los Pajaritos, Las Candelarias, Madre de Dios y Santa Teresa, los principales barrios […]