El Registro Civil de Sevilla reabre la inscripción de recién nacidos sólo para diez usuarios al día

El Registro Civil de Sevilla, ubicado en el edificio Viapol, ha vuelto a activar su servicio de inscripción de recién nacidos, que se había visto paralizado por las restricciones que está conllevando la declaración del estado de alarma en España a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19. Esa situación había provocado, como adelantó ABC la semana pasada, que recién nacidos de la capital andaluza hubieran quedado en una especie de limbo legal, puesto que en el Registro se indicaba a los padres que sólo se realizaría la inscripción en casos de vencimiento inminente del plazo límite, que es de un mes. 

Los niños nacidos estos últimos días no estaban siendo inscritos por esos límites impuestos a causa de la enfermedad y el estado de alarma nacional, y el sistema «online» no incluye la inscripción de recién nacidos, con lo que están quedando en situación de alegalidad. Esto genera importantes problemas para los progenitores, puesto que el bebé no existe a efectos legales y tampoco ellos pueden siquiera tramitar sus permisos de paternidad o maternidad al no haberse inscrito al nuevo miembro de la familia, que tampoco queda incluido en el sistema de la Seguridad Social ni en las listas del sistema sanitario.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Entradas a conciertos, viajes, el gimnasio… ¿Qué se puede reclamar y qué no tras las cancelaciones por la Covid-19?

Lun Mar 23 , 2020
Los expertos advierten que el consumidor no podrá reclamar la devolución del dinero en todos los casos. El coronavirus y la cuarentena impuesta por el Gobierno para contener la expansión de la enfermedad han truncado los planes de millones de consumidores que, bien por obligación o bien por precaución, no […]

Te puede interesar