Un 12% de los viandantes requeridos en Sevilla, denunciados por incumplimiento del estado de alarma

Los dispositivos policiales conjuntos promovidos en Sevilla capital por la Policía Nacional, la unidad de dicho cuerpo adscrita a la Junta de Andalucía y la Policía Local hispalense se han saldado durante el miércoles y el jueves de esta Semana Santa con denuncias contra 50 conductores y 250 peatones, por incumplimientos del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado a Europa Press de que estos controles se han centrado en las principales vías de accesos y salidas de la capital andaluza, para impedir los viajes a las segundas residencias con motivo de los días festivos de Semana Santa, pues el estado de alarma restringe los desplazamientos a causas esenciales como las laborales o para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

Fruto de estos controles en los puntos de acceso y salida de la ciudad, y también dentro de la propia trama urbana de la misma, fueron identificados los conductores de 3.838 vehículos, siendo denunciados 50 de ellos por no acreditar una justificación válida del desplazamiento dadas las restricciones del estado de alarma. Los denunciados, en ese sentido, constituyen un 1,3 por ciento del total de vehículos sometidos a control en ambos días.

Los agentes de los citados cuerpos también realizaron patrullas urbanas en las que identificaron a 2.036 viandantes, 250 de los cuales fueron denunciados por su presencia en la vía pública sin motivo o justificación acorde a las limitaciones del estado de alarma, lo que constituye un 12,2 por ciento del total de peatones sometidos a estos controles conjuntos.

Via: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Minipantallas faciales para proteger a los bebés contra el coronavirus

Vie Abr 10 , 2020
La incidencia de Covid-19 es mucho menor en los niños que en los adultos de mayor edad, pero toda medida de protección parece poca para un hospital tailandés, que ha mandado colocar pantallas protectoras a los recién nacidos en sus instalaciones para evitarles al máximo la exposición al contagio por […]

Te puede interesar