1 abril 2020

Sevilla.net

LA WEB DE LOS SEVILLANOS

DNI y teléfono móvil para solicitar plaza en los colegios en tiempos del coronavirus

colegios

La Junta habilita una herramienta simplificada para atender el proceso de escolarización, dado que los colegios estarán totalmente cerrados desde este lunes.

La Consejería de Educación y Deporte establece nuevas medidas ante la epidemia del coronavirus y desde este lunes los centros educativos permanecerán cerrados y se habilitará una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera «simplificada», necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. 

Así lo indica en un comunicado el departamento que dirige Javier Imbroda, que señala que ha adoptado dichas medidas tras la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos.

De este modo, indica que desde este lunes 16 de marzo los centros educativos permanecerán cerrados y el seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos

Además, se habilitará a partir del mismo lunes una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo. 

Igualmente, señala que el plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de Educación Infantil públicos y privados adheridos al ‘Programa de ayuda a las familias’, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Fuente – El Mundo