Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Google+

Una primavera de flores bordadas

Los bordados artesanales saltan de los tradicionales mantones a adornar volantes, mangas y escotes en un baile de color. Los cortes setenteros conquistarán las calles de El Real.

Cuando llega el mes de abril a Sevilla es otra moda la que está en el punto de mira y las tendencias comienzan a hablar de volantes. Las pasarelas de moda flamenca dictan los cánones de la temporada de ferias y comienza una auténtica contrarreloj para encontrar el traje perfecto para ese año.

moda-flamenca-2016Sí, el traje de flamenca es el único vestido regional que evoluciona con la moda, que se adapta a una época y sigue, por lo general, los cánones de la moda internacional. Porque los setenta están de moda en todas las tiendas pero también en el albero de El Real.  ¿Cuáles son las tendencias que lucirán las sevillanas a partir del 11 de abril? Apunta.

Las flores bordadas que adornan los tradicionales mantones de Manila salpican ahora volantes, faldas, mangas, escotes y hasta complementos. Todo un espectáculo de color que dará vida hasta el traje más sobrio con bordados que han sido la tendencia indiscutible tanto en Simof como en We love flamenco, las dos pasarelas referentes en el sector.  

El color más pasional y femenino será el que dicte la pauta este año en las calles de la Feria. Aunque lo que no sabemos es si este año está de moda o es que nunca se fue por ser el color con “más raza”, pero todas las colecciones de los diseñadores de moda flamenca le han dado al color rojo un protagonismo especial en sus desfiles.

En cuanto a cortes y siluetas, los años setenta saltaron hace un par de temporadas a nuestros armarios por dictamen de los grandes diseñadores internacionales y la moda flamenca ha bebido de esta nueva tendencia. Si ya se vieron unas pinceladas el año pasado, esta será la Feria de los cortes a la cintura, las nesgas abiertas como mucho vuelo y la ausencia de volantes en las mangas, siluetas que se imponían allá por los 70.

Toda la creatividad se concentra en mangas y escotes que siguen presentándose asimétricos y trazando siluetas 100% femeninas.  Continúan enamorando a las sevillanas los escotes de vértigo a la espalda y los de una sola manga. Algunos se tornan imposibles con formas estructuradas y sutiles aperturas .

Y volumen, mucho volumen. Diseñadores que sustituyen los volantes por pompones de tul en mangas y faldas que convierten sus trajes en auténticos claveles. Hay una regla universal en esto de la moda flamenca, y es que cuantos más metros de tela, más espectacular lucirá un traje por las calles de El Real.

Marina Rubalcaba (Oveja Negra) en colaboración con Sevilla.net.

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial