Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Google+

Un bolso de lujo

He leído en El País, al César lo que es del César incluso en Internet y a ver si nos vamos acostumbrando, que el bolso 2.55 de Chanel se ha revalorizado un 70% en el último lustro, según un estudio realizado por el portal de compra-venta de complementos de lujo Baghunter. Este modelo costaba en el año 2010 la portentosa cifra de 2.514 euros, para alcanzar a finales del año pasado la más aún portentosa cifra de 4.323 euros y, según este portal, su ascenso irá como un tiro en los próximos años.

quien-es-coco-chanelO sea, que, como usted ha deducido, comprarse un bolso de estas características es una inversión a corto plazo. Pero, ¿cómo es el bolso 2.55, cuándo surgió y por qué recibe este nombre? Pues vamos a ello que para eso una es periodista y su misión dicen que es informar. Coco Chanel que, entre otras múltiples cualidades, virtudes y vicios como todo ser humano, era una mujer muy práctica, creó un bolso con una cadena incorporada para hacer la vida más llevadera a las mujeres. Un bolso con cadena significaba tener las manos libres para tomar una copa la una; para coger un canapé la otra o para fumar un cigarrillo, a elegir. Fue el primer bolso de mano con cadena del mundo. El 2.55 nació el 2 de febrero de 1955, de ahí su nombre, porque a la señorita de la Rue Cambon le encantaba bautizar sus creaciones con dígitos.

El modelo original del bolso 2.55 de Chanel está compuesto por una caja de veinte centímetros de largo, fabricada en un material acolchado. El interior está forrado con una piel en color granate, dicen que en recuerdo de su infancia en el orfanato de Saumur. El bolso genuino tiene tres bolsillos, uno de los cuales está destinado a guardar la barra de labios.

El cierre está formado por una solapa doble que incorpora el logo de la Casa, sus dobles ces. En esta solapa hay un bolsillo secreto, ya saben lo que gustaba de los enigmas Coco Chanel. La cadena del bolso está fabricada en metal con una tira de piel que se desplaza por su interior y tiene como función ajustar el asa.

chanel-fabricacion-modaEn la actualidad, el director creativo de la Casa, Karl Lagerfeld, lo reinventa cada temporada, pero sigue siendo un artículo de lujo, tal y como hemos comprobado. Un artículo de lujo imitado hasta la saciedad, cuestión que para Coco Chanel significaba un orgullo, porque, según su teoría, nadie copia lo que no está bien hecho.

Claro que si en estos momentos usted tiene posibles para invertir, no se olvide que el 2.55 es una buena opción.

Clara Guzmán (telademoda.com) en colaboración con Sevilla.net

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial