Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Google+

Sácale partido al loco entretiempo

No hagas de tu armario un drama en primavera, el entretiempo es el momento perfecto para sacarle todo el jugo a tu ropa. Aquí tienes unos tips  para esperar con estilo el verano.

Al contrario de la creencia popular, vestir en  primavera es bastante más divertido, y fácil, de lo que parece. Si lo miras por el lado bueno, es el momento perfecto para sacarle partido a tus dos armarios, el de invierno y el de verano,  y la ocasión ideal para “hacer malabares” con tus prendas. Sólo hay que echarle un poco de imaginación y huir del “abrigo+sandalias” o del “botas+crop top”.

La línea entre seguir un estilo ecléctico y convertirte en “la mujer orquesta” es muy fina, por eso tienes que tener en cuenta estos consejos para no hacer de tu armario un drama en primavera:

-Las superposiciones son el camino a seguir: el entretiempo es la época perfecta para jugar con las superposiciones. Antes de que los 40 grados aterricen en nuestra ciudad,  mezcla camisas con chalecos,  cardigans de punto con camisetas básicas y sácale todo el jugo a tus blazers.

Los chalecos son, sin duda, la pieza clave de esta primavera. Los más buscados son los tipo blazer sin mangas que son perfectos para darle un aire formal a un look básico. Apunta esta triada porque será un working look perfecto esta temporada: camisa blanca básica, jeans y chaleco.

-Las bikers no son sólo para rockeros: las llamadas chaqueta perfecto ya se han postulado en nuestros armarios como un básico más y con la primavera llega su época dorada. Confeccionadas con piel o polipiel, han pasado de su universo rockero en color negro a adoptar tonalidades pastel como el azul serenity o el rosa cuarzo, los reyes de esta temporada, colores que las han “edulcorado” y las han hecho perfectas para cualquier ocasión.

Si tu estilo es lady, dulce, rockero o casual, da igual, aprovecha porque te quedan muy pocos días para lucir tu biker favorita.

Tendencias moda entretiempo y primavera-Botas y shorts más allá de los festivales: se diría que es el uniforme de los festivales, esos eventos musicales que florecen en primavera como las margaritas y en los que la música ya ha pasado a un segundo plano e importa más el atuendo de los asistentes.

Si te has pasado por cualquier galería de fotos de Coachella, habrás comprobado que los Levi´s vintage customizados y los botines de serraje en color camel son el combo perfecto de los amantes de estos festivales. Bien, pues sácale partido tú también a esta tendencia pero cuidado con dejarse llevar por la fiebre bohochic y que parezcas recién sacada de una fiesta de disfraces a lo flower power. La línea es muy delgada, recuerda.

Lo mejor es combinar vestido de estilo boho, con estampados florales y confeccionados en bambula, con botines del mismo estilo bohemio. Si te das una vuelta por cualquier tienda low cost, verás que reinan los vestidos midi en blanco impoluto, al más puro estilo ibicenco, que puedes combinar con unas botas de serraje en camel.

Tendencias moda entretiempo y primavera-Bailarinas lace up: si vas huyendo de las bailarinas más clásicas, la pasada primavera llegaron a nuestro armario las lace-up, unas bailarinas inspiradas al 100% en el ballet por tener dos lazos que se atan alrededor de la pierna. Éstas, lejos de crear un look dulce y delicado, adaptaron un aire más rock y descarado descontextualizando por completo sus orígenes. ¿La mejor forma de lucirlas? Con unos ripped jeans, los vaqueros rotos y desgastados que ya no sorprenden a nadie.

-Desempolva tu trench: la gabardina de toda la vida que está esperando para que le des una nueva oportunidad en primavera. Si hay prenda que no pasa de moda, ese es el trench y viene a recordarte que en primavera también llueve a cántaros ( y lo hará cuando lleves sandalias) y que él puede salvarte  la vida en uno de esos días.

Apuesta al “caballo ganador” que nunca falla en primavera: tus jeans favoritos, una camiseta de rayas y tu trench.

-El dilema entre falda y pantalón: entre el arraigo que tenemos a las medias y el miedo de lucir piernas blancas, nos llevamos toda la primavera tirando de vaqueros. Ya no se lleva el dilema “falda o pantalón” porque en las tiendas tienes infinidad de cortes para elegir. Del pitillo a la campana, pasando por el pantalón sastre hasta llegar a los culottes, todas estas opciones te harán desterrar tus jeans de toda la vida y darle una vida diferente a tu estilo.

Si te lo estás preguntando, sí, los culottes son aptos para todo tipo de estaturas. Si eres bajita, intenta lucirlos con unos salones clásicos y si eres alta podrás permitirte combinarlos con unas bailarinas o unas zapatillas de deporte. Aunque en esto del estilo, no hay nada escrito.

Tendencias moda entretiempo y primavera

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial