Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Google+

Moda para adolescentes

Moda para adolescentes

“¡Socorro!, tengo que comprarle ropa a mi hija adolescente y no sé por dónde empezar”. No, no es una exageración. Si me está leyendo una madre de una adolescente “teen” o “teenager”, como se dice ahora con la moda de los extranjerismos, seguro que está de acuerdo en que ese grito desesperado es bastante familiar. Si la adolescencia es una etapa de la vida difícil, todavía se complica más cuando llega, por ejemplo, el Domingo de Ramos, la niña quiere estrenar y empieza el periplo por las tiendas para encontrar prendas que encajen con el gusto de madre e hija. Bueno, eso ya es de nota, pero se puede dar el caso si se acude a la firma adecuada.

Si se va a la firma adecuada y tienen las tallas reales para chicas que están en pleno desarrollo, que necesitan alimentarse adecuadamente y que, por tanto, si no es debido a la genética, van a necesitar a veces ese tallaje que no encuentran en todas esas marcas “low cost”. ¿A que le suena también familiar? Y entonces vienen las decepciones, los enfados con el mundo (a esa edad, recuérdelo, nos solíamos enfadar con el mundo y de paso echarle la culpa a nuestra madre) y ese encerrarse en la habitación, hoy a “guasear” con las amigas y a decirles que no va a esa fiesta o que no la esperen para la salida de la Paz porque no tiene qué ponerse.

Por eso cuando Mercedes Duque, directora creativa de la firma de moda infantil canaria Oh!Soleil, decidió lanzar una línea para adolescentes, la acogida fue para echar las campanas al vuelo.
“La ropa que quiere una chica de 16 años no tiene nada que ver con la que quiera una mamá para su hija de 6”. Efectivamente, ni la criatura quiere que la vistan a juego con la hermana pequeña. Faltaría más. Pero es que a veces las madres…

moda adolescenteaAsí que se puso manos a la obra y lanzó una línea con la que contenta a madres e hijas y que va desde la talla 12 /XXS a la 18/M. En Sevilla, que es lo que interesa, Oh!Soleil se vende en Almacenes Velasco, Cuqui, Machú y Bossa y en Uccos, en Ecija.

Para esta primavera -verano han lanzado además una colección para días especiales. Sí, para esas festividades en las que se quiere estar mejor que nunca. La selección de tejidos ha sido muy cuidada, desde el plumetti al crepé de viscosa, pasando por el tul bordado, el algodón lino y el encaje. Tampoco se olvidan de los sombreros, un complemento que continúa en alza y que también es una apuesta segura para las adolescentes, aunque al principio les de un poco de corte ponérselos. Pero para todo siempre hay una primera vez.

Clara Guzmán (telademoda.com) en colaboración con Sevilla.net.

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial