Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Google+

Los complementos que lucirás en la Feria 2016

Los alegres ramilletes de flores siguen siendo los protagonistas para rematar cualquier estilismo flamenco. Este año la Feria se llenará de mantones bordados de alegres colores.

Aunque cambie cada temporada y esté sujeta al ciclo de las tendencias, hay cánones en la moda flamenca que son inamovibles y sin ellos no podríamos llamarla como tal. Nos referimos a los complementos, esa “guinda” del pastel que toda sevillana que quiera pisar El Real de la Feria bien ataviada tiene que tener en cuenta.  

Sí, los complementos también están sujetos al vaivén de las tendencias y cada año sobre las pasarelas internacionales de moda flamenca se ven apuestas diferentes. Los complementos son quizás la forma más segura que tienen los diseñadores de innovar. Si bien eres de las que prefiere un traje de corte tradicional y estampados clásicos, puedes aportar tu sello personal con los complementos, que además puedes construir tú misma.

vestido-flamenca-feria-motivos-chinescosApunta cuáles son los accesorios más buscados de esta Feria 2016, que ya está a la vuelta de la esquina.

Los ramilletes de flores siguen sin abandonarnos. Hace ya un par de años que la clásica rosa que adornaba las cabezas de las sevillanas pasó a un segundo plano. Ahora conjuntos formados por distintas flores y colores reinan en El Real y permiten dar un toque personal según el estilo de quien las lleva. Más allá de las rosas, las sevillanas completan sus estilismos flamencos con narcisos, peonías, claveles o exóticas orquídeas, que hasta pueden ser naturales.

Nada está escrito en lo que a ramilletes de flores de flamenca se refiere. Puedes lucirlo de la manera más tradicional, en modo de corona o incluso prender pequeñas flores por todo el cabello.

Los otros grandes protagonistas de este año son los mantones bordados, quizás sea la tendencias estrella de esta Feria de Abril. Mantones y mantoncillos coloreados con flores bordadas y largos flecos que dan una vuelta de tuerca a cualquier traje aportando un toque distintivo y elegante. Puedes lucirlo como los tradicionales mantones de Manila, de corte cuadrado y grandes dimensiones, o puedes encontrarlos como alegres mantoncillos cuajados de flores o motivos chinescos.

Los pendientes siguen siendo tamaño XL y el dorado es el color que se impone desde las pasarelas. Seguiremos viendo en esta feria pendientes y peinecillos cuajados de pequeñas flores.

Si quieres hacerte con los complementos de flamenca a la última acude a los showrooms de firmas como Lamágora, Trinitrán o La Ventana Shop que en estas fechas no paran de crear nuevos modelos.

Si eres atrevida y quieres dar tu propio toque personal puedes hacerte tus propios complementos con un poco de maña e imaginación. En tiendas como Vinda (Plaza del Duque) puedes encontrar todos los materiales para ponerte manos a la obra y crear tus accesorios para esta Feria.

Marina Rubalcaba (Oveja Negra) en colaboración con Sevilla.net.

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial